April 01, 2023

Contrastes

Los contrastes son lo que más me cuesta. Soy libre hasta que llega el momento en que experimento en piel propia mi destino, de sentirme un foráneo en todos lados. Viajo sin desearlo a los 13, 15, 17, 21, 25 años. Me doy cuenta que siempre fue así, y que me cuesta tanto, tanto soltar eso que me exige mi luna en libra…


Quisiera ser inmune. Hoy por momentos mi alma se fue lejos, lejos. Pero luego regresó porque sé que tengo ataduras, que no logré deshacer. Ari siempre va a ser mi cable a tierra. Y mi deseo de experimentar todo, de descubrir qué me trae el universo. Es un deseo ferviente, y a la vez, tengo que relajar. Me caigo del presente por la hermosa promesa del mañana.


Cuando me entrego, todo es mejor. Cuando me rindo, todo cobra un nuevo color. Cuando suelto, algo o alguien siempre me tiende la mano. Quisiera confiar más. Dejarme llevar. Elevarme. Flotar. Digo quisiera pero en verdad, por largos ratos, ya lo hago. Quiero seguir así. Acá. Cerca, presente, completo, pleno. Quiero descubrir todo lo que deba descubrir.


Pero… el ancla, siempre ahí. Mi ego quiere ser elegido. Querido, deseado, buscado. Reciprocado. Y no es mi destino en esta tierra, o así se siente. Doy. Soy sostén, soy energía saliente, soy el que está. Cerca, pero no tanto. Parte, pero no uno más. Solo. Aislado en mi misterio, asolado por mi densidad. El ancla está ahí, y el contraste alimenta esa incomodidad, esa atadura, esa cosa que creo necesitar.


Soy lo que soy, soy quien soy. Y soy suficiente. Y soy un montón. Y algunas personas lo ven. Algunos me ven. Y eso, Esteban, tiene que ser suficiente.

No comments: