April 10, 2023

fuegagua

Donde antes el agua era el canal perfecto para conectar, compartir, proteger y esconderme, ahora es el fuego el que sale, desde el centro hacia afuera. Tengo que aprender a manejar su intensidad, su calor, su impredecibilidad, su brillo.

No estoy acostumbrado aun a lo que es directo, abierto, expuesto. A ser directo, abierto, a estar en el centro, expuesto... Siempre fui reservado, quien miraba desde un costado. Siempre en mi interior, nunca parte del mundo, olvidado... Siempre en lo suave, en lo oculto, en lo sutil. Naturaleza de agua, etérea, nunca chocar... Trato de olvidarme de mi mantra anterior - no tengo fuego soy un témpano de hielo - y de reemplazarlo por algún otro. Y de repente, tanto fuego secó mi energía sexual-creativa, me obliga a aprender de nuevo, a conectar con el mundo de otra forma... Sin saber si estoy disponible para ello todavía.

Trato de tratar, intento intentar, y ahí es cuando caigo en que no estoy en el presente. Respiro hondo, siento la lluvia empapándome. Entra desde la cabeza hasta los pies. Medias mojadas, pies embarrados, manos heladas, dedos que no conocen el calor. El agua fluye de arriba abajo, no me puse remera, solo una campera. El agua me lava, me purga, me cura, me abraza. Los dioses me traen al presente. Con humildad, camino despacito por un lado de la ruta, sin atreverme a pensar en el camino. El universo va a traer lo que deba traer, y a todo le voy a dar la bienvenida.

No estoy diciendo que no vaya a fallar. Solo que lo que venga, lo voy a aceptar o a atravesar lo mejor que pueda. No estoy diciendo que no vaya a huir de vuelta. Solo que, en la medida que me sea posible, voy a seguir enfrentándome a los fantasmas que me rodean a toda hora, cada segundo, cada momento. Tienen nombres, caras, voces y ecos, tienen el aroma de lugares, de cuerpos, de salidas, de errores, de felicidad. Tienen el roce de ciudades, del pasto, de bosque, de playa......

No estoy diciendo que mi agua vaya a irse. Solo que, en esta era de luz, el fuego es la carta de acceso. El agua es ahora un don que elijo compartir, y el fuego es una fuerza que no puedo detener. El fuego es mi deseo y mi determinación, que finalmente encontré. El fuego es ahora parte de mi ser, y tengo que conciliarlo, amigarlo a todo lo demás... lo que me va a hacer despertar y volver a estar preparado para conectar.

No comments: