March 29, 2023

Estuve tan profundamente adentro de mí mismo, que no me di cuenta hasta que no llegué a pisar el fondo de mi mar interior. No es una metáfora sobre "pisar fondo", sino sobre la profundidad a la cual fui para encontrar algunas respuestas. Estoy bien. Muy bien, de hecho.

Completé un círculo entero. Donde antes tenía una seguridad y firmeza basadas en Eficiente, en la tierra y el aire, ahora tengo una seguridad y firmeza basadas en Cambiante, en el agua, el fuego. Es todo parte de un macro equilibrio que seguro se va a romper nuevamente. Me imagino que en el siguiente regreso de Saturno, quizás deba aprender otras formas de equilibrarme, de ser seguro, de tener confianza.

Creo que logré encontrar la confianza en mí mismo. Todavía me falta un poco el amor. Pero estoy cerca. Estoy viendo cosas, escuchando cosas, sintiendo cosas. Y no sé qué es material y qué es inmaterial. Estoy avanzando en mis proyectos y en mi camino, pero el tiempo se me mezcla y creo que estoy más adelante o más atrás. Los sueños están descontrolados.

Creo que todo esto es porque el nuevo Esteban que surge de los fragmentos y partes, tiene que lidiar con esto constantemente. Nada puede ser guardado, simplificado, ignorado, asumido. Todo tiene que ser vivido, sentido, experimentado, liberado.

Veo las expresiones de quienes me rodean. Los leo cual libros abiertos. Tengo que hacer un ejercicio enorme de control de mi ego para no actuar más que lo mínimo indispensable. Es un conocimiento que no es transferible. Es mi destino.

No comments: