January 30, 2023

florecer

Hoy escuché un resumen de mi propia vida, de mis últimos 4-5 años en unos 45 minutos. Fue hermoso y terrible. Lloré y reí, pero de alegría. Y en muchas partes, me invadió la tristeza y el dolor, pero la tristeza estaba difuminada, y el dolor fue más fácil de sobrellevar. Creo que podé las partes de mi alma y de mi corazón que estaban pudriéndose, que se habían marchitado completa y absolutamente, y pude sentir cómo crecí recién en aquel momento.

Me siento orgulloso de mí mismo. Necesitaba decírmelo. No diría que dejé ir, pero sí que solté un poco. Cerré mis ojos, imaginé mis pies en el barro, la brisa lenta, el sauce bailando y un bosque que me llamaba. Y de a poquito, solté el dolor. El sufrimiento se abrió en pétalos de amor, de compasión, de paz y de luz. Cuatro pétalos de distintos colores que llevo en mi corazón. Espero darme el agua que necesito para seguir así.

1 comment:

Anonymous said...

E instantáneamente la quemé y me re caí. Mi ego no sabe lidiar con el rechazo. Es una reacción natural que tengo desde que tengo no sé, 13-14 años…