December 31, 2022

concluir

Releí todo este espacio,
el museo de mi alma
para encontrar esos lugares
esos sueños, esos vacíos
Para reconectar con mi ser
y sus profundas emociones

Soñé con princesas, esfinges y hadas
y con otros hilos que se cruzaron
y vi en mi espejo, mi corazón

Me avergüenza su honestidad,
sus caprichos y dolores,
y me enorgullece su fortaleza
de volver a latir después de todo

Revisité mi refugio de mares
y encontré alegría y amor
tristeza y decepción
miedo y ansiedad
curiosidad y deseo
un prisma de colores
de todas mis emociones

Y agradezco a todos mis yo anteriores
por haber sentido estas pasiones
y regalarme una ventana
para ver sin juzgar
lo que se escondía
en mi mar interior
y mis tormentas

Me siento en el pasto
pies descalzos, ojos cerrados
y nunca antes estuve tan cerca
de la casa de la tierra,
del número de los misterios
y mi sonrisa,
deshizo la tiara de cenizas
derritió el témpano de hielo

No tengo fuego,
pero sí un sol de agua
que brilla en mi interior
y en quienes quieran acercarse

No comments: