February 25, 2023

Compartir

Es raro, que estoy tan despierto, tan atento, que puedo ver lo dormidos y desatentos que están quienes me rodean. Cómo puede ser que no lo viera antes? Estuve tan dormido, tan inmerso en mi tormenta interior, que flotando a la deriva en mis propias aguas no me sabía náufrago. Que hundiéndome, apenas me sospechaba en riesgo de ahogarme. Es decir, era un miedo palpable, una fina capa bajo la piel, que intuí y de la que hablé mucho, pero sin saber que, de estirar mis pies metafísicos, tocaría un fondo suave, sutil, oculto, que me permitiría hacer base y ascender, ascender…

En este momento, agradezco tener la capacidad de apreciar a quienes eligen compartirse conmigo, en un sentido amplio, y reciprocarles con mi alma. Y agradezco tener la capacidad de no reaccionar con quienes no eligen compartirse conmigo, perdonarles por daño que me podrían causar sin desearlo, y devolverles compasión.

Veo sueños, de momentos de los que quisiera haber formado parte, de cosas que quisiera estar haciendo, compartiendo. aprendiendo, disfrutando. Y me llena de una difuminada alegría cuando estoy efectivamente siendo parte, y de una difuminada tristeza cuando no lo estoy. Una estrella de luz nace cuando hago contacto visual, en un momento de conexión, con quienes sí están ahí conmigo. Y una estrella de luz explota hacia adentro cuando la falta de empatía es visible en quienes me excluyen. Es la naturaleza de la existencia, un ciclo constante. A cada momento, es así, fue así, será así.

Solo soy dueño de mi ser, de mis palabras, acciones y del centímetro y medio hacia afuera que se extiende mi aura principal. Cuando alguien me escucha de verdad y me devuelve sus energías, ese hermoso flujo compartido me conecta con todo. Cuando alguien no logra escucharme, es simplemente una oportunidad perdida, pero sé que hice lo mejor posible, y que probablemente, la otra parte también hizo lo mejor que pudo. Y agradezco la liviandad con la que logro transitar un buen tramo de mis momentos. Tengo fe de que con el tiempo, todos los momentos van a ser el mismo momento, y que la esencia de las cosas va a permanecer revelada y evidente para mí. Con un poco de sabiduría, quizás pueda ayudar a quienes me rodean a ver esa esencia, a apreciarla, a ser parte…

No comments: