June 05, 2024

aplica a hoy

Esto es de octubre de 2022:

Luego de cada respiración, me acuerdo la forma correcta de respirar. Luego de cada paso, me acuerdo la forma correcta de pisar. Al sentarme, me acuerdo de la forma correcta de sentarme. Cuando guardo el teléfono en el bolsillo, cuando cierro una puerta, cuando me miro las manos, cuando cruzo la mirada con alguien que no conozco, me acuerdo de chequear mentalmente mis incontables mecanismos. En todo momento, miles de mini-instintos, mini-conductas, mini-condicionamientos, adquiridos y machacados en el sector automatizado de mi cerebro, pugnan por salir. Son un espejo natural del amasijo de cosas que soy y que no soy, en todo momento.

Mi persona busca la liviandad, fluir. Pero la realidad me empuja, me ata. Mi alma misma busca escapar y aferrar, al mismo tiempo, en un equilibrio de cosas imposibles. Cosas irreconciliables. Y en cada iteración, creo que me vuelvo un poquito mejor y logro que esos instintos sean más y más naturales, más y más yo, más y más todo y nada. Es todo y nada, todo el tiempo.

No comments: