April 10, 2024

Quería transcribir acá una serie de poemas que escribí hace un tiempo, porque de a poco se fueron enterrando en las infinitas notas de mi teléfono, y no los quiero ahí. Las cosas para afuera, nada para adentro. Y aunque ahora las releo y me parecen absurdas, todo suena estúpido con el diario del día siguiente (nunca sé cómo va ese dicho). Qué decir, es lo que sentí y fue real, así que está bueno sacarlo. Esta es la parte 1 de 2.


1 - INCENDIO
La piel se eriza
lista, desnuda, ardiente
y la distancia se disipa

De a poco se abre esa puerta
y cruzamos extasiados
las lunas de aire
hacia un valle secreto,
escala obligatoria
en este recorrido de fuego

La noche nos abraza,
nos encuentra en un incendio
que se extiende sin control
a pesar de la inundación
y la tormenta exterior
ojos abiertos, ojos cerrados

El tiempo se detiene,
pero no nuestra canción
suave, secreta, sostenida
nacida de la profundidad
de compartir nuestra libertad
directitud de palabra y de acción

Una bomba armada y cargada
va a reventar con todo
casi puedo sentir su expansión,
pero nunca llega su momento,
su promesa es infinita, un fractal
donde el placer y nuestra piel
se funden, se mezclan,
una estrella explotando al revés...


2 - SIN VUELTAS
Me contagio del contacto
de la comunicación directa
sin vueltas, anárquica, incendiaria,
de una profeta de fuego y palabras rojas
que me invitó a soltar mis ataduras
para fantasear en ajustar(le) otras...
La serpiente crece de la base a la garganta
en un baile excitado por el roce de labios
y respiraciones entrecortadas
un código nuevo que quiero explorar
sin prisas, pero con excesivas ganas
que me incita a sacar el freno de mano
soltar el volante y avalanzarme
en la dirección que pinte
o hacia el asiento acompañante
Se me escapa una M de recordar
sintiendo el fuego extendiéndose
desde el fondo, desde abajo
pidiendo sin vueltas lo que quiero
alimentando una tensión que crece
una revolución de bombas sin tiempo
...sin vueltas, pero con mucha piel...


3 - VIAJANDO
Vuelo por el cielo, sentado en un avión
pero por la ventana me veo volando
en otra dirección,
viajando, bajando...

Alas rojas queman las nubes
el calor crece desbocado en mis manos
mientras mis yemas recuerdan
lo que mis labios dibujaron
en suspiros, en besos, en caricias
una exploración intensa y sutil
sin guardarme nada
ni de lengua ni de verdades
al concentrar todo lo sentido
en un suave mordisco con hambre,
un sutil beso en un cuello blanco, invitante
o una oculta probada de un jardín anegado
con temblores y vaivenes
que como vientos de verano
en este cielo distante
me roban el control
por un instante
arqueando el horizonte,
viajando, llegando...

En una casa de Acuario impredecible
independiente en cada instante que sigue
pero siempre placentero, siempre de fuego
rebeliones afuera, caos adentro
aguas profundas que van por el cielo
en un juego sin orden que no tiene fin,
viajando, viajando...


4 - SAGITARIO
Una flecha sale volando
liberándome de algún pasado
al recordar todas las veces
que compartí sin pasión
como si cuerpos fueran cosas
ajenas a la emoción
Como si coger fuera trámite
a completar sin sentimiento
en una oficina gris del centro
un juego de poder, un solitario
olvidando que la otra mitad
era la causa y el resultado
de un fuego compartido...

Perdido a ciegas,
subo al vuelo libre
que (me) permite explorar,
explotar, pedir, disfrutar...
multiplicando todo el placer
en un momento de éxtasis
interminable conjunción...
En un puente álmico
mares de gemido y roce
que explotan en color y formas
derrumbando el ministerio
demoliendo mi burocracia vincular
para bailar sobre el misterio
de las ruinas, ya-no-secas
de todo tipo de fluidos
plantando mis enredaderas
que crecen desde mis dedos
de las cuales no puedo (nunca puedo)
escapar (y no quiero hacerlo)

Aprendí la secuencia, las instrucciones
para ponerle una bomba a mis máscaras
y dinamitar las cenizas
en un fuego sagrado
unión de palabra, cuerpo, deseo
que ahora reclama más de todo
todo el tiempo, en todas direcciones
y sobre todo, más de vos...


5 - IDEALIZAR
Mis pies nunca tocan el suelo
son demasiado para él, y la tierra
es demasiado para mi, también

Mis manos se aferran al viento
buscando dónde florecer mis espinas
que también pueden dar flores

No soy un guerrero,
y no quiero una batalla
me rindo de una...
bajo mi espada y suelto
mi sangre es agua, liberada
aunque se derrame en vano...

Cómo hablar sin hablar?
Cómo compartir lo que soy?
Por qué es tan difícil entender(me)
mi mente acelera hasta Urano
sin sentido, incongruente
no entiendo quién soy, qué quiero
todo es de agua y de fuego
profundo, irreal, idealista
en el barro negro del alma

Busco conectar con lo opuesto
que se expande con claridad
Mercurio es un viejo amigo
pero no tomo a nadie de la mano
por miedo a quebrar al sol
y de repente, ya mis pies sienten
el suave roce de la tierra húmeda
en este campo, este erial de fuego...
florecen en rojo las espinas...

No comments: