June 05, 2013

Careful, little fool; if you lose your balance you're doomed
You oughta learn'd - how to walk this path you've chosen


Creo que con sólo desearlo un poco, puedo controlarlo todo. Y por controlarlo, me refiero más bien a
soportarlo. Una tormenta en el mar no es en sí el problema, es la reacción. Sus causas, la presión de todo
lo que rodea, el cielo inclemente, los vientos, la tempestad, el empuje de la luna.. Me paro en el centro del
caos como tantas veces y objetivamente puedo decir que si quisiera, podría dejarme ir y que todo sea
tragado por el mar. Los diversos temas pasan cerca, girando, girando.. y no tengo soluciones originales, ni
fuerzas. No existe una movida que me permita escapar, o mejor dicho, no quiero escapar: escapar es fácil,
quedarse es lo admirable. Cuando se hunde el barco, el hombre sabio se resigna y lo acepta, y aprecia la
visión del mar reclamando lo que le pertenece por derecho. Del mismo modo, debo aceptar que el 80% de
lo que me rodea está fuera de mi control, fuera de mi alcance; soy un mero observador, sin participación.
La tormenta está en mis ojos, dentro, oculta. Puedo soportarla aún, le doy el beneficio de la duda, a que mis
dioses no me abandonaron y proveerán. Sus pruebas le dan sentido a la existencia.

No comments: