May 17, 2024

singu-sueños

Hacía rato que no me pasaba de tener una "singularidad" de sueños - cuando se sueñan sueños muy largos y complejos, pero pasa menos de un minuto entre sueño y sueño. Conté por lo menos diez entre las 7.30 y 7.45, fue intenso. Hubo todo tipo de sueños, pero algunos (los que me acuerdo) se destacaron por dejarme sensaciones y emociones de las cuales quiero escapar o trascender. Fueron como una lección más, de tantas lecciones similares.

Estuve muy psiquiátrico, y muy inestable, y muy caído. No trabajar es un factor clave en todo esto. Pero también, sentirme vulnerable y débil a los ojos de quienes más me importan en esta era. Sentir que abrí en profundidad mi ser, y que ahora no está en mis manos la llave de mi propia destrucción, es un desafío bizarro, incómodo y nuevo. Confiar, creer, soltar. Estoy acostumbrado a un control total y subterráneo, invisible, sutil. En cambio ahora, todo parece ir a la deriva y se resalta la gran verdad: que no soy más que un pequeño ser, flotando, sin capacidad de controlar nada.

Los sueños se dividen en tres tipos. Los que simplemente me plantearon situaciones análogas a otras, ya vividas (o que viviré), los que me plantearon escenarios donde pude reaccionar de la forma "correcta" (según mi propia subjetividad), y los que me plantearon escenarios donde me mantuve firme en mi reacción inconsciente, compulsiva y regresiva. Qué creer, qué pensar, qué hacer, está en mi. Qué sentir, y en qué escenarios y situaciones, no tanto.

No comments: