May 31, 2024

LA POSTURA DEL AGUA

La postura del agua. Ser y nada más, reaccionar en cada momento a lo que hay frente a mí. No existe el pasado, porque cada momento es único. No existe el futuro tampoco, porque no existe más que el presente. En cada instante, por dentro cierro los ojos y exhalo, me alineo con la gravedad, que me lleva a donde deba ir, inexorablemente, inevitablemente, intuitivamente. Siempre hacia el lugar de menor resistencia, como el agua. Siempre fluyendo hacia la fuente, para convertirme en ella y, desde ahí, ser entonces la fuente de todo lo demás. No existe por mí mismo, no existe aparte del resto. Soy un segundo que se suma de a poco, en minutos, en semanas, en siglos. Solo soltando, puedo encontrar mi esencia, que es lo que me merezco, mi destino y a la vez mi elección. Solo dejando ir, puedo llegar a ese lugar perfecto. Solo liberando, me libero... La postura del agua siempre, y me olvido aunque lo tengo escrito en todos lados.

No comments: