October 21, 2023

sol-interior

quiero reirme, quiero llorar
siempre sé todo lo que va a pasar
y aunque elegí dejar de evitarlo
mi destino es elegido, repetido

una experiencia trascendental,
que no llegué en mi pasado a superar
se me presenta de nuevo hoy acá
en el centro mismo de mi ser
en el corazón secreto de mi agua
en el sostén de mi alma azuliana

pero soy más, soy mejor, soy todo
y lo que fui, es ahora una parte más
que se combina con todo esto
para darme el lugar, sin caprichos

estoy entregado a la intuición
estoy rendido al lago y al bosque
al monte y a los ojos de los espejos
donde encuentro las pruebas a superar
donde entiendo las lecciones
que debo volver a vivenciar

me es imposible tomar el camino fácil
en una vida aparentemente plácida y feliz
donde nada fue real, todo fue trivial
y nunca sufrí excepto por mí

deseo estar en donde debo estar,
darle al mundo lo que tengo para dar
sin esperar nada, ni siquiera felicidad
descanso, compañía, calor, cercanía
no es mi destino llegar al hogar
todo es un pueblo de paso estelar

me es difícil transitar estas estrellas
cruzadas, en las aguas de un lago
en las miradas de un neptuniano
en los anhelos de mi sol interior

me es fácil soltar mi deseo de felicidad
porque no importa el resultado
ya estoy donde debo estar
ya soy lo que debo ser
ya tengo la paz en mis ojos
y el amor en mis manos....

No comments: