December 31, 2022
concluir
December 28, 2022
viento
despedir
El río se aleja
Se lleva mis flores
Y con ellas
Mis colores
Lo sigo a lo lejos
Lo miro con lluvias
Lo guardo con sueños
Y caracoles
El río se aleja
Y con él se va el sol
Partiendo un sauce
Que cae despacio
Su quiebre en silencio
Un trueno secreto
Un día perdido
Hojas arrastradas
El río se fue
No lo puedo encontrar
Y en este barro
Me voy a recostar
Su frío toque
Me reconforta
Como las gotas
Que del cielo lloran
Mi río se fue
Fluyó a otro lado
Sin agua me sequé
Abandonado
Me acuerdo de ese sueño
De bosques y de hadas
Y sonrío, dormido
(21/12/2022)
en bosques
En bosques me perdí
Feliz y extasiado
Entre sombras verdes
Entre prados blancos
Con canciones rosas
Y frutos rojos…
Abrí mis ojos al alba
Y el hechizo se había roto
Las hadas no cantaban
En bosques me perdí
Sin máscaras
Sin corazones…
Solté mi alma
A ver si volaba
Y las hadas no volvieron
Sus canciones se escurrieron
Entre sombras verdes
Y troncos marrones…
En bosques me perdí
Sin pensar en nada más
Siguiendo el canto de un hada
Sintiendo las caricias en mi alma
Canciones de primavera
En mi corazón de invierno…
(21/12/2022)
December 27, 2022
December 24, 2022
December 23, 2022
catarcias
me duele mucho
tristeza
December 22, 2022
fracasar
December 21, 2022
El jardin
Hadadios
universo
December 19, 2022
EMOCIONES
December 18, 2022
emociones
December 15, 2022
en el sur
Estoy intentando exteriorizar mis emociones más rapido y mejor. Una parte de mí no quiere aprender. Otra parte se siente atrapada en este proceso irreversible. Y una última, está tan inmersa que me hace estallar el cerebro.
Y este tipo de situaciones, no es que me incomode, pero no sé realmente qué tengo que sentir o pensar. Es más bien una mezcla de un montón de cosas. Me llevó a un tiempo atrás, cuando ya había (sobre)vivido a todo esto. Entonces me bloqueo y no logro decir nada, sólo me sale aceptar y sufrir en silencio. Defaulteo a “ser fuerte” y “ser buena onda” y “nada me afecta/altera” y quién sabe cuántos otros mecanismos de defensa que tengo arraigados hasta en las uñas.
Pero esa armadura ya no sirve. Se me dispara la ansiedad. Siento miedo, tristeza y todo tipo de emociones que sólo me hunden…
No sé cómo hace la gente. Yo tardé una vida en descubrir algo que estaba frente a mis ojos, que es mi incapacidad de actuar. Mi necesidad de pertenencia, de conexión.. eso ya lo tenía re claro. A lo que voy es que no siento ningún interés por nada ni por nadie, más allá de lo platónico. Porque no me queda nada por sentir. Estar acá sólo exacerba lo frágil de mi nuevo balance.
A veces hay chispazos, pero son más bien reacciones a lo que mi ser esperaría (o quisiera) sentir. Con cada fracaso, mi corazón se replegó más y más y, cada vez, supe que esto iba avanzando. Hasta el día en que eventualmente ya no iba a quedar nada más. Creo que ese día llegó, y lo que sea que quedaba en mi interior se terminó. Puede ser?
Esto es irreconciliable con mi infinito deseo de dar y recibir. Pero.. cómo construir algo si soy un campo de cenizas? Por momentos, mi energía se expande como una supernova, como una estrella explotando al revés. Pero si no hay un contexto adecuado para canalizarla, sólo me lleva a la frustración, y es proseguida rápidamente por la anhedonia.
Quisiera no sentir. Quisiera no tener que pensar en lo que mis emociones me gritan.
November 14, 2022
síntesis
no sé bien cómo ni por qué, pero hay un nuevo acuerdo
que sobrepasa las montañas anteriores, y es todo a la vez
October 28, 2022
paarsors
October 26, 2022
dualidad
October 24, 2022
antibody
October 20, 2022
October 17, 2022
October 13, 2022
FLUJO-PLEGARIA (Original)
October 10, 2022
DESATADO
Conecto con el nexo.Con el chakra del medio.La bisagra entre todo tipo de mitades.Cielo y tierra, agua y fuego.Antes no lo pude ver del todo,sólo un filamento verde en un mar de rosa.Y sin embargo, eso era todo…
Conecto con el latido,lo que alimenta a la máquina.No es más arriba donde nacen mis decisiones, ya que toda acción es co-creada por la emoción.Y no es más abajo donde nacen mis deseos, ya que sólo en las ataduras es donde se ubica el éxtasis.
Conecto con la parte exterior.Siento un viento.. verde, libre, Cambiante.Un complejo sistema climático,desbordante y fuera de control.No lo puedo controlar.No lo quiero controlar.Nada es control, es infinito equilibrio, en un fractal, en constante pugna, en eterno cambio, en insufrible entendimiento...
Y empatía...
Conecto con el centro, el núcleo.Cuando logro traspasar las barreras,resolver mis nudos y desatarme.Me encuentro en un océano rosa.Su profundidad y densidad, imposibles de definir.Veía un mar, pero estaba equivocado.Era tan grande que tenía su propia gravedad.Un Saturno, inmenso y extenso.Un planeta en sí mismo, oculto bajo el verde.Un mundo de energía rebalsante, empapada, llorosa, transpirada.Un lugar del que no puedo escapar.Conecto con esa dualidad, la abrazo.Y su latido es el pulso de una explosión,esperando a desencadenarse.Mil volcanes, una estrella al revés.Una vorágine rosa que inunda, moja, llora, transpira… pero sólo para quienes realmente deseen conectar con ella.Conmigo…Conecto con mi corazón. Me pesa,por tener lazos incontables.Con cosas, con lugares, con momentos, con personas.Vientos verdes en un vaivén indescriptible.Y por debajo, ráfagas rosas, a la espera…Cambiante. Parado en un montículo de energías infinitas.De Venus en Escorpio.De un Neptuno de agua, un Sol azul.Cambiante. Haciendo apenas equilibrio sobre un planeta de deseo y destrucción.Los demás nunca lo iban a entender.Cambiante. Era lo necesario…Conecto con mi deseo.Y dibujo en mi mente lo que va a pasar, lo que va a venir.Lo que voy a sentir y lo que voy a dar.Lo que voy a dejar en otros.Un amasijo de fuerzas rosas y verdes, dadas libremente, recibidas con emoción.Un mapa de todo lo que es y que va a ser.Se borra casi al instante para reaparecer…
October 09, 2022
post-surf
September 29, 2022
ep23. storm premonition
September 28, 2022
September 20, 2022
Cambiante
September 11, 2022
Amanecer
He estado mejor y he estado peor.
Estoy en un mar tormentoso, y me olvidé de muchas cosas. Eso me hizo creerme perdido, nadar y luchar contra el agua. Sentir miedo en lugar de amor. Sin recordar que yo soy el agua, y que hacer la plancha es la única forma de conectar con ella. Rendirse, que te lleve a donde deba llevarte. Como antes.. como ahora, como siempre.
El cielo que parecía negro, una tormenta de oscuridad, sólo me recordaba mis origenes. Su furia no era más que el espejo de mi corazón, un animal confundido y lastimado, que no puede expresarse como quisiera o como debiera, y que por eso lucha contra nubes cargadas, contra vientos desbordantes, erratico y en vano.
Y como tantas veces pasó y va a pasar, voy a menguar, a marchitarme y a desaparecer. Y cuando todo parezca eterno, final, oscuro.. una rendija de mi alma divina va a emerger. Con renovada luz y renovada fuerza. Su expansión va a ser hermosa, pero fugaz, un proceso lunar, temporal.. hasta llenarme y volver a empezar de nuevo.
Gracias dioses por permitirme una vez más, la oportunidad de reforjarme. De deshacerme de mi y de lo que me pesa, me ata, en un constante y eterno flujo y reflujo de transformación. Gracias por darme el refugio del Sueño, donde pude ver lo que está escrito. En mi espíritu, en mis brazos, en mis piernas. Recordatorios que son en vano cuando la mente se opone a aceptar, que es lo único que jamás puede hacer la mente…
Yoga-agua. Mi respiración es constante y regular. Se pierde en ese loop infinito y, al vaciarme, dejo de existir: el agua recede como la marea, el cielo se pierde en un azul profundo, la luna se pliega en sí misma. No hay mayor momento de contacto conmigo mismo, con mi esencia de tierra, como en este momento. Y luego mis pulmones me traen de regreso. Pero no logro hacerlo con suficiente parsimonia. El agua asciende hasta casi desbordar, y las nubes se inflan en mi cielo, compitiendo con la luna llena. Me quedo ahí, en ese equilibrio imposible de mantener, unos instantes de eterea perfección y desapego, elevándome, liberandome. Y luego vuelvo a exhalar.