He estado mejor y he estado peor.
Estoy en un mar tormentoso, y me olvidé de muchas cosas. Eso me hizo creerme perdido, nadar y luchar contra el agua. Sentir miedo en lugar de amor. Sin recordar que yo soy el agua, y que hacer la plancha es la única forma de conectar con ella. Rendirse, que te lleve a donde deba llevarte. Como antes.. como ahora, como siempre.
El cielo que parecía negro, una tormenta de oscuridad, sólo me recordaba mis origenes. Su furia no era más que el espejo de mi corazón, un animal confundido y lastimado, que no puede expresarse como quisiera o como debiera, y que por eso lucha contra nubes cargadas, contra vientos desbordantes, erratico y en vano.
Y como tantas veces pasó y va a pasar, voy a menguar, a marchitarme y a desaparecer. Y cuando todo parezca eterno, final, oscuro.. una rendija de mi alma divina va a emerger. Con renovada luz y renovada fuerza. Su expansión va a ser hermosa, pero fugaz, un proceso lunar, temporal.. hasta llenarme y volver a empezar de nuevo.
Gracias dioses por permitirme una vez más, la oportunidad de reforjarme. De deshacerme de mi y de lo que me pesa, me ata, en un constante y eterno flujo y reflujo de transformación. Gracias por darme el refugio del Sueño, donde pude ver lo que está escrito. En mi espíritu, en mis brazos, en mis piernas. Recordatorios que son en vano cuando la mente se opone a aceptar, que es lo único que jamás puede hacer la mente…
Yoga-agua. Mi respiración es constante y regular. Se pierde en ese loop infinito y, al vaciarme, dejo de existir: el agua recede como la marea, el cielo se pierde en un azul profundo, la luna se pliega en sí misma. No hay mayor momento de contacto conmigo mismo, con mi esencia de tierra, como en este momento. Y luego mis pulmones me traen de regreso. Pero no logro hacerlo con suficiente parsimonia. El agua asciende hasta casi desbordar, y las nubes se inflan en mi cielo, compitiendo con la luna llena. Me quedo ahí, en ese equilibrio imposible de mantener, unos instantes de eterea perfección y desapego, elevándome, liberandome. Y luego vuelvo a exhalar.
No comments:
Post a Comment