July 02, 2025

borrarme

Recibí mi computadora "reparada", sin ninguno de sus archivos dentro. Había una única carpeta, bien organizada, con todo lo que cargué, armé, fui, durante un tiempo. Es decir, todo lo que hice, todo lo que trabajé, lo que escribí. Todo lo que guardé, documentación importante, fotos. Boludeces, proyectos, sueños, ideas. Todo lo que hice desde 2020 hasta ahora, se perdió.

Es simbólico que todo lo que hice desde 2020 hasta ahora, también fue en vano, también se borró. Me fui a vivir afuera, conseguí un trabajo, armé otra vida. Pero vivo de nuevo acá*, no hago lo que quiero hacer, y mi vida es un revuelto de raíces removidas. Estando sentado acá veo que todo fue inútil. Fue ir para volver, sin que nada quede excepto en la memoria. Volví sin nada. La casa, los proyectos, la cuenta bancaria, las amistades, la familia. Esto fue el eslabón final donde veo muy claro cómo todo fue para nada. Es como si me hubiera ido de mi casa un día, y vuelto a los seis años, sin nada de nada.

Bueno, no es completamente así. Solo queda una cosa de todo esto, y es un pequeño ser que ahora no es más un pequeño bebe, sino un pequeño niño. Es lo único. Todo lo demás, castillos de arena en la rompiente, y la marea fue creciendo...

la marea se lo lleva todo, eventualmente
el mar erosiona hasta la piedra más dura
el agua arrastra todo hacia el gran fondo
donde se puede unir en su oscuridad
en su calor, en su indefinición,
una vez más, regresando al océano
una vez más, sin nada que mostrar
sin nada en pies o manos,
solo un alma erosionada
cansada de tanto trabajar
cansada del mar
cansada de amar...