April 24, 2016

cíclicos

Estuve volcando acá cosas que vengo escribiendo hace tiempo, todo junto - sin orden, sin lógica, explicación o importancia.

Como una rueda cuya revolución se cumple, así también me esquiva la inspiración. Donde antes todo en crípticas referencias salía, ahora la rima no existe, la armonía desiste y la única constante es esta excesiva inundación de información. Pero ojo, la prosa cuenta con su ritmo, su cadencia, su pasaje de una parte a la siguiente también...

Siendo las 3.33am, escucho la lluvia cayendo. El suave y reconfortante roce de aguas fluye de noche. Mis círculos, cíclicos, volvieron a cerrarse.

el pasado

 Se siente de ayer,
y de hace mil años a la vez...

del dolor

La anestesia es como comer un chicle. Que surta efecto está librado a nuestra elección voluntaria, y mantenerlo es un equilibrio dinámico en la boca.

El dolor. Un dolor punzante, físico, intimo, es lo que confirma que uno es humano. El dolor es lo que motiva, lo que da la fuerza y lo que empuja siempre hacia delante.

April 23, 2016

salelsol

Era el momento. Lo evadí, evité, le escapé. Pero la cara helada y furiosa de mis dioses me indicó que el impasse terminó. Tuve mi mes de gracia, con su bendición. De penumbra, de nubes y de agua. Y como el último grano de arena de un reloj inexorablemente capturado por la gravedad, el momento llegó. De sentir lo no sentido antes, de revivir eso que mata. De caer en el pozo interior del ser, del dolor, de todas las emociones de las que escapé con maestría, a la espera de que este día llegara.

Y no me engaño. Soy fuerte, desprecio la debilidad. No me engaño en que me traicioné y fui débil - me escondí en mi mismo, en realidades y ficciones, en tiempos y en sueños, en el roce de la piel, en el mar, en el rojo de besos injustos y en la lluvia. En la noche de nubes rojas y de calmante caída de tormentas silenciosas....

Ahora es el momento. Y estando en una isla en el mar de la indiferencia, puedo decir que estoy envenenado del todo. Amé más de lo que me prometí permitirme. El rojo triunfó sobre el azul. Soy del frío y mi corazón es un cementerio. Mi alma es oscura, impura. Mi mente, retorcida, gobernada por dos demonios y mi instinto. Y por la fuerza que me hace ser quien hago que soy. El subconsciente, lo oculto, lo indirecto, diagonal, oblicuo, no-dicho, no-pensado....

No soy quién para perder el escaso tiempo que queda en dudar. Nunca lo hice, no voy a empezar ahora. La duda y la metafísica se la dejo a los sacerdotes y a los necios. No, yo me concentraré en hacer lo que siempre hice. Hacer lo mejor con lo que hay, en cada momento, en cada denso y amodorrado segundo, que se arrastra siguiendo al siguiente sin ganas y sin razón. Cada situación, cada palabra, cada instante, aplastado por el peso infinito de mil millones de paralelos, cruces de caminos, posibilidades, escenarios. Todos estudiados, analizados, inmediatamente categorizados, priorizados, descartados, seleccionados por mi instinto, por mi paranoia, por el reloj cayendo, cayendo, siempre cayendo. Arrastrado por el pasar del tiempo, siempre presente, y por un multiverso multicolor de opciones, opciones, siempre teniendo que elegir entre una y otra. Entre eso o aquello, entre una y otra persona, entre otros y yo, entre mi felicidad o mi cordura, entre mi salud o mi placer, entre el hoy y el mañana, entre el potencial ayer y el potencial ahora, entre quien soy y quien quiero ser, entre quien fui y quien creí ser, entre la cosa que soy gobernado por el instinto, y la que soy gobernado por la paranoia. Entre mi luna y mi lluvia. Entre la marca a mi derecha o a mi izquierda... Siempre en conflicto, el mar parece calmado en la superficie, inmutable. Pero corrientes secretas lo mueven en un constante flujo y equilibrio dinámico, natural, perfecto... Pero... equilibrio no necesariamente es felicidad...

April 13, 2016

La parte B


lluvia suave sueña marchito
un mar agita sus aguas
adentro esconde un grito
y si te abrazo es para sentir


I know i'm to blame for that month without sun

5am
ver la luz
como un halo
de lluvia
es la música
de la lluvia
es un hálito
no, es mi música
de premonición
de sutiles colores
de inquietas emociones
fuera del tiempo
fuera de todo
en paz con todo
y conmigo mismo

April 12, 2016

venenoso

I want a feeling I couldn't write about
I want a love from which i couldn't run
I want a passion unlike any I've known
Because I'm poisonous and empty and dead
A part of me feels nothing, wants nothing
A growing part, ever pushing forward
A black poison sipping from my veins

But I wanna rid of it, live without it
Without it without it, without it

reject x6

C R O S S R O A D S
are all there ever is
are all you ever face
and there's no times at all
no past or come,
there's only now

April 11, 2016

elajante

Me estoy dejando llevar por un vórtice,
tan relajante como un río que fluye
lento, caprichoso y sin ganas.
Con naturalidad ofrecí el agua,
libremente y sin preconceptos,
sin reflejar nada, sin ser un espejo.
Qué quedará debajo cuando
esa capa plateada, lunar se borre?

No sentir, ser una cosa tan libre como cualquier otra.
Es en verdad una única sensación,
eterna y envolvente,
en la que no entraré en detalle.

Ser veneno, ser algo tóxico, nocivo y letal.
Una criatura incapaz de
llevar el agua hasta los cuencos,
sin comer el corazón.

O ser el bien, ser algo amoroso
y lleno de compasión.
Un ser que comparte su agua
con las manos, curando a los demás.

elementi

Una niebla interior, un flujo de calor
de armonía en una larga sensación
rojizo, rosa, silbante y placentero
ascendiendo en espirales

De peso gracioso y secreto
de aire de estar y no estar
Cruzo una ilusión con el recuerdo
de agua desaparecido en mi mar
La tierra suave, fresca y oscura
se entierra bajo mis uñas
El fuego en mi interior,
es una delicia prohibida...


perderlo

Qué hacer cuando se pierde
algo que apenas se encontró?
Energía y vida que fue a ellos
libremente cedida..
Indiferencia, gris y marchita
mientras el río su curso retomó

April 08, 2016

gravedad

Quería escribir algo que ahora momento no me permite. Sobre la gravedad entre las personas, la atracción lenta, sutil, que ambas partes saben ocurrirá.

Pero volví a casa en un lugar en el que no puedo hacerlo. No sé. Me siento ligeramente embriagado, puesto, ido, hastiado... anhedónico? No, no aún, falta un poco más.

La comodidad de lugares comunes y atesorados. El humo asciende en espirales de colores. O yo así lo describo. Una aureola rodea mis ojos, con cálida desenfocalidad. Desatornillando mi cerebro en breves instantes de pacífico ser.

April 05, 2016

plantaer

Tengo una pregunta
y quiero una respuesta
y voy a interpretarla
en base a lo que pase


Tengo una semilla
y quiero que germine
y voy a dedicarle
el tiempo que tengo