May 31, 2024

LA POSTURA DEL AGUA

La postura del agua. Ser y nada más, reaccionar en cada momento a lo que hay frente a mí. No existe el pasado, porque cada momento es único. No existe el futuro tampoco, porque no existe más que el presente. En cada instante, por dentro cierro los ojos y exhalo, me alineo con la gravedad, que me lleva a donde deba ir, inexorablemente, inevitablemente, intuitivamente. Siempre hacia el lugar de menor resistencia, como el agua. Siempre fluyendo hacia la fuente, para convertirme en ella y, desde ahí, ser entonces la fuente de todo lo demás. No existe por mí mismo, no existe aparte del resto. Soy un segundo que se suma de a poco, en minutos, en semanas, en siglos. Solo soltando, puedo encontrar mi esencia, que es lo que me merezco, mi destino y a la vez mi elección. Solo dejando ir, puedo llegar a ese lugar perfecto. Solo liberando, me libero... La postura del agua siempre, y me olvido aunque lo tengo escrito en todos lados.

May 28, 2024

expandir

Estoy recuperándome de un resfrío eterno, que me mostró muy claramente que, aunque sea difícil, tengo que hablar igual. Tengo que decir, expresar, pedir. Tengo que sacar afuera todo lo que tengo adentro. No diría "sin miedo", porque eso es una mentira: hacerlo incluso con miedo, incluso con dudas. Exponerme y ser vulnerable, "débil", ceder el "poder", rendirme. Abrirme a lo que tenga que ser, con la paz de haber intentado, de haber manifestado lo que quería. Estoy satisfecho. Expansión de Júpiter y Marte.

May 22, 2024

singu-sueños (2)

La siguiente tanda de sueños resolvió en cierto modo toda mi demencia. Al menos por un tiempo, como todo. Estuve mucho más centrado, tranquilo, en mí. Y eso es lo más importante, y por esa razón agradezco.

May 17, 2024

singu-sueños

Hacía rato que no me pasaba de tener una "singularidad" de sueños - cuando se sueñan sueños muy largos y complejos, pero pasa menos de un minuto entre sueño y sueño. Conté por lo menos diez entre las 7.30 y 7.45, fue intenso. Hubo todo tipo de sueños, pero algunos (los que me acuerdo) se destacaron por dejarme sensaciones y emociones de las cuales quiero escapar o trascender. Fueron como una lección más, de tantas lecciones similares.

Estuve muy psiquiátrico, y muy inestable, y muy caído. No trabajar es un factor clave en todo esto. Pero también, sentirme vulnerable y débil a los ojos de quienes más me importan en esta era. Sentir que abrí en profundidad mi ser, y que ahora no está en mis manos la llave de mi propia destrucción, es un desafío bizarro, incómodo y nuevo. Confiar, creer, soltar. Estoy acostumbrado a un control total y subterráneo, invisible, sutil. En cambio ahora, todo parece ir a la deriva y se resalta la gran verdad: que no soy más que un pequeño ser, flotando, sin capacidad de controlar nada.

Los sueños se dividen en tres tipos. Los que simplemente me plantearon situaciones análogas a otras, ya vividas (o que viviré), los que me plantearon escenarios donde pude reaccionar de la forma "correcta" (según mi propia subjetividad), y los que me plantearon escenarios donde me mantuve firme en mi reacción inconsciente, compulsiva y regresiva. Qué creer, qué pensar, qué hacer, está en mi. Qué sentir, y en qué escenarios y situaciones, no tanto.

May 05, 2024

Hoy me siento muy devaluado, como ser humano, como hombre, como todo.

May 02, 2024

desperté

Hoy me desperté de un sueño. La claridad se va difuminando a medida que avanza el día, pero el mensaje de mi interior fue muy simple: tengo que dejar ir todo lo que me ata. Lo bueno y lo no tanto. Tengo que soltar. Soltarte. Tengo que concentrarme en lo único en lo que me puedo concentrar, que es en mi propio camino. Mi propia sanación, mi propio autodescubrimiento. No puedo hacer menos, pero tampoco puedo hacer más. Es todo lo que hay. Hacer lo mejor posible con el tiempo que tengo, usar mi energía, mis ganas, mi fuerza, para ser refugio propio primero, y para el resto después. Siempre con empatía, escuchando y hablando desde el corazón. Siempre creyendo, aunque eso me traiga decepciones. Siempre abierto, aunque eso me dañe. Pero ojo, no confundir apertura con credulidad. Una vez que mi confianza se pierda, no tengo razón para volver a depositarla donde fue desperdiciada, traicionada.

Hoy me desperté de un sueño.